El embajador en Reino Unido, Roy Barreras, en una de las reuniones sostenidas en Bogotá con el MinDefensa, Iván Velásquez.
El embajador en Reino Unido, Roy Barreras, en una de las reuniones sostenidas en Bogotá con el MinDefensa, Iván Velásquez.
Foto
Prensa Roy Barreras.

Share:

¿Roy Barreras, Ministro del Interior o de Defensa?

Se especula en círculos políticos de la capital la posibilidad que el embajador en el Reino Unido, regrese al país y ocupe una de estas dos carteras.

La presencia sorpresiva de Roy Barreras, embajador de Colombia en el Reino Unido, en la reunión que sostuvo el Presidente Gustavo Petro con sus ministros el pasado lunes festivo, no pasó desapercibida en los círculos políticos del país.

De hecho su visita coincide con los comentarios que se vienen haciendo respecto de una nueva remezón en el gabinete ministerial, por tanto se barajan dos posibles ministerios en los que podría encajar Barreras.

Uno es el Ministerio del Interior, a cargo en este momento de Luis Fernando Velasco; y el otro podría ser el Ministerio de Defensa Nacional, cuyo titular es el exmagistrado Iván Velásquez.

Ambas carteras han sido blanco de algunas críticas, Velasco porque planteó la posibilidad de financiar al ELN mientras esté en diálogos de paz Gobierno para que no secuestre; y Velásquez por el escándalo que involucra al comandante del Ejército y los seguimientos irregulares un profesor de inglés; hecho del cual no ha hecho un pronunciamiento.

En todo caso el tema ha estado en el terreno de las especulaciones, y el Presidente Gustavo Petro no se ha pronunciado sobre estos probables cambios.

Sin embargo, el diplomático se ha venido reuniendo con varios ministros y altos funcionarios del Gobierno.

El mismo Roy Barreras declaró en varios medios capitalinos que por ahora el Presidente Petro no le ha ofrecido cargos y sigue pendiente de los asuntos entre Colombia y Reino Unido.

"La única tarea que me ha encomendado el Presidente Petro es trabajar en los proyectos de transición energética, energías limpias, descarbonización con cooperación británica y la agenda que permita duplicar el turismo colombiano, garantizar el cierre de los macroproyectos", declaró Barreras.

Luego agregó otra frase que abrió espacio a nuevas especulaciones: “Hay que estar loco para cambiar la tranquilidad por el exceso de trabajo, pero yo estoy loco de amor por Colombia, que necesita todas las manos para levantar, no solamente al Gobierno, sino también al país. En ese propósito tenemos que estar todos”.

 

Más sobre este tema: